AL RITMO DE ASENSIO Y GERARD (4-2)

El Espanyol despidió la Liga 2015-2016 con un holgado triunfo ante la SD Eibar en el que Gerard y Marco Asensio, con dos goles cada uno, fueron los protagonistas. El conjunto de Constantin Galca consiguió el objetivo que se había marcado durante la semana y puso el punto y final al campeonato con una victoria para alegría de la afición; una buena manera de decir adiós a un curso complicado para el espanyolismo.

El RCDE Stadium clausuró la temporada con un partido sin mucho en juego más allá de la honrilla de los tres puntos y de acabar con una victoria para alegría de la afición. El Eibar de José Luis Mendilibar, que lleva semanas salvado, aprovechó la última jornada para dar minutos a varios jugadores poco habituales. Sin la presión de los puntos ni la tensión por la permanencia, el partido entre los dos contendientes fue bastante entretenido con llegadas peligrosas a ambas áreas.

Empezó el Eibar teniendo más presencia en ataque y en los primeros minutos Pau tuvo que intervenir para despejar a córner un remate lejano de Keko. En la siguiente llegada de los guipuzcoanos fue Borja quien dio la réplica con un chut cruzado que salió fuera por poco. El equipo de Constantin Galca tardó en entrar en el partido aunque su primera aproximación fue letal. Gerard, que no marcaba desde el partido ante el Sporting de Gijón, aprovechó un sensacional pase de Víctor Sánchez para superar a Irureta con mucha clase y tranquilidad. Los visitantes volvieron a estar cerca del gol, pero Pau evitó el empate con una meritoria parada tras chut de Keko. El Espanyol comenzaba a sentirse más cómodo y Hernán intentó sorprender a Irureta con una vaselina que acabó, finalmente, en las manos del guardameta. Quien no perdonó fue Marco Asensio, quien aprovechó una asistencia de su socio Gerard. Hernán, que juega cada partido como si fuera el último, siguió insistiendo pero sin éxito ante un Irureta dispuesto a amargarle la tarde.

La tranquilidad se apoderó de Cornellà-El Prat que disfrutó con momentos de buen fútbol. Los asistentes también dieron una sonora ovación a Javi López, el capitán, reconociéndole el esfuerzo y el compromiso demostrado esta temporada. Una lesión impidió que pudiera completar el partido. Con 2-0 se llegó al descanso para alegría de los fieles seguidores blanquiazules.

Tras el descanso el Espanyol se vio sorprendido por el empuje de los visitantes que cercaron la portería defendida por Pau con mucha insistencia. El portero gerundense estuvo providencial en dos ocasiones para evitar el gol del Eibar, pero, al final, la insistencia guipuzcoana acabó con un penalti de Roco a Keko. Borja, desde los once metros, acabó batiendo a Pau que no adivinó las intenciones del delantero. Un partido que parecía controlado se empezó a complicar tras el primero del conjunto dirigido por Mendilibar.

El Espanyol no se encontraba tan cómodo y parecía que los eibarreses comenzaban a confiar en sus posibilidades. Sin embargo, cuando más lo necesitaba, emergió la figura de Marco Asensio que cazó un pase largo de Víctor Sánchez y, tras sortear a varios rivales, anotó el tercero de la tarde. El gol del mallorquín acabó con las opciones del Eibar que perdió toda esperanza de puntuar en el RCDE Stadium. Y para corroborarlo llegó el cuarto de Gerard tras un buen pase de un entonado Asensio. El gol final de Sergi Enrich fue casi anecdótico. El Espanyol cumplió su propósito y cerró la temporada con un triunfo dedicada a su afición y a todo el espanyolismo.

Fuente de la noticia y foto: rcdespanyol.com

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Please arrange the below number in decreasing order