ENTREVISTA A JAVIER DE HARO

Si hay un periodista de referencia para el espanyolismo es Javier De Haro, lleva más de 1000 partidos retransmitiendo al Espanyol, ha recorrido todos los estadios de España y es como decíamos antes una de las voces autorizadas de nuestro club.+ç´M

1.- Javier De Haro con más de 1000 partidos retransmitidos es un veterano dentro del Espanyolismo. Cuál es el secreto para aguantar tantos años dando Espanyol?

La pasión por tu profesión y por el RCDE. Si no fuera de esta manera sería imposible aguantar 23 años seguidos.

2.- Durante todas estas temporadas habrán pasado multitud de anécdotas y curiosidades. Nos podrías decir cuál ha sido la más positiva o el partido que más recuerdas? alguna negativa?

La más positiva es poder dar cada jornada el partido de mi equipo, opinar..saber que piensas los oyentes. Los más de 3.500 programa , 1000 partidos y las dos ediciones de las 24h. Al margen de conocer gente y poder viajar aunque llega un momento que te cansa ver casi siempre las misma ciudades…jajaj. Pero, si me centro en la pregunta…Todo se resume en dos partidos. El gol de Coro y la final de Glasgow. El minuto que va del descenso a la salvación, y desde la ilusión del gol de Jonatas hasta que fallamos los penaltis.

3.- Por el club han pasado diferentes directivas. Todas te han tratado igual? Te han facilitado siempre el trabajo?

No me puedo quejar pero a veces me he sentido bastante sólo en relación al club.

4.-A parte de retransmitir los partidos, tu programa “Tiempo de Espanyol” se hace eco del día a día de una gran parte de aficionados pericos mediante llamadas telefónicas. Famosas son las encuestas que realizáis. Crees que alguna vez el club tomó decisiones valorando el resultado de las mismas?

Las leyendas urbanas dicen que sí pero nadie me ha dicho que han cesado o fichado un entrenador por una encuesta…jajaj, pero si que las han tenido en cuenta.

5.- Este año ha empezado la era del Sr. Cheng. Desde vuestro programa se ha apoyado este nuevo modelo. De momento el club parece inerte y nadie asume el liderato. Crees que con el Sr. Cheng esto será siempre así? Mantienes la total confianza en que se hará un proyecto para estar siempre entre los 8 primeros de la liga?

Confío plenamente en este proyecto. Económicamente lo han demostrado, ahora falta el proyecto deportivo.

6.- Durante estos últimos años han aparecido muchos programas radiofónicos que hacen Espanyol (pericosonline, Llobregat bib, etc…) . Los sintonizas? Te han pedido consejo  alguna vez? Hay feeling entre vosotros?

Nunca me han pedido ningún consejo. Me parece perfecto que cada vez haya más información del RCDE. Sobre el feeling…si soy sincero, es más con personas que con los programas.

7.- Para acabar nos viene a la mente el famoso partido de copa del rey frente al Lleida donde pediste la destitución de Paco Flores. Mirando atrás y viendo todo lo que ha comportado vuestro enfrentamiento, te has arrepentido alguna vez de esa noche?.

No me arrepentí nunca, se hizo famosa la  frase “SE  HA ACABADO UN CICLO”, Me dolió a nível personal como terminamos porque tenía una muy buena relación con él y con sus famosos “hijos”…y al final se dijeron cosas que no son ciertas y eso que no existian las redes sociales.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Please arrange the below number in decreasing order