TAMUDO: “BESAR EL ESCUDO DEL ESPANYOL EN EL CAMP NOU ES ESPECIAL”

Raúl Tamudo esta afrontando su semana más mediática desde que dejó la práctica del fútbol profesional, la visita del Espanyol este fin de semana al Camp Nou y la posibilidad de que los nuestros vuelvan a dejar sin el título de Liga al eterno rival lo ha puesto de nuevo en la órbita de la actualidad. Hoy podemos leer una nueva entrevista en MARCA.

Así recuerda el derbi famoso donde se perpetró el “Tamudazo”, “uy, muchas cosas. Recuerdo que veníamos aquel año de perder la final de la Europa League. Ante el Sevilla. Y luego, en casa, el Getafe nos marcó cinco goles. No estábamos bien. Pero queríamos hacer un buen partido ante el Barcelona. Por nosotros y por nuestra afición. Estábamos salvados, pero queríamos acabar bien. Marqué yo, me adelanté en el marcador, y Messi lo igualó al firmar un tanto con la mano. Volvió a marcar después y luego, en el 90 puse el empate. Estábamos felices, pero ni mis compañeros ni yo sabíamos lo que estaba haciendo Van Nistelrooy ante el Zaragoza. Nosotros no estábamos pendientes de eso. Luego sí que hemos pasado a la historia porque les quitamos esa Liga a los culés… pero entonces, en el campo, no lo sabíamos. Estábamos por nuestras cosas, por nuestro encuentro”.

Para el eterno 23 perico el poder marcar en el Camp Nou y lograr empatar en territorio hostil fue lo más importante, además cabe recordar que el segundo gol culé fue obra de Messi con la mano, algo que no olvida Raúl Tamudo, “me sentía feliz. Poder besarme dos veces el escudo del Espanyol durante un derbi, y en el Camp Nou, y acabar puntuando era algo especial, importante. Estábamos satisfechos. Fue como una cierta liberación. Y podríamos haber ganado si el árbitro, Rodríguez Santiago, hubiera visto la mano de Messi en el primer gol”.

El de Santa Coloma confía en que este domingo el Espanyol pueda dar la campanada en el estadio culé  “claro que puede! Tiene jugadores muy destacados y con mucho gol. Están Gerard Moreno, Hernán Pérez, Caicedo, Marco Asensio… son futbolistas profesionales que intentarán marcar y ganar el partido. Porque, además, el Espanyol tiene 40 puntos y no tiene asegurada la salvación matemática. El triunfo ante el Sevilla lo dejó todo casi sentenciado, pero…”.

Raúl Tamudo reconoce tener ganas de que pase esta semana y dejar de ser el foco de la noticia.

Noticia completa en el siguiente enlace: MARCA

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Please arrange the below number in decreasing order