VICTORIA DE OFICIO (1-3)

El Espanyol acabó su participación en la Copa Cine Center con una clara victoria, sellada en un partido efectivo, sobrio y con la eficiencia de estar siempre por delante en el marcador. Enfrente, el Booming, club con el que ya había jugado en la Ciudad Deportiva Dani Jarque un amistoso en el mes de noviembre (1-0 para los blanquiazules con gol de Salva Sevilla), que se convirtió en la antesala del torneo que ha culminado esta noche en Santa Cruz.

Los blanquiazules, con muchas caras nuevas, con un equipo plagado de jugadores no habituales (además de Galas y Rufo) demostró, por momentos, su mayor calidad ante un conjunto mucho más voluntarioso pero mejor adaptado a un terreno de juego irregular y que dificultaba la circulación de la pelota.

Los locales, alentados por su ruidosa afición, salieron mandando y estrellaron una pelota en el larguero al poco de comenzar el partido. De alguna manera pensaron en el partido de hoy como una oportunidad para revitalizarse en la recta final del campeonato en la que han de alejarse definitivamente del descenso en las dos jornadas que les restan. El Espanyol poco a poco fue controlando el partido y en una falta lateral, Ciani, de cabeza, adelantó a los blanquiazules. El Blooming empató poco después aprovechando una duda en defensa que culminó Saucedo a puerta vacía.

El empate dejó abierto el partido hasta la segunda mitad. Rufo, al poco de iniciarse aprovechó un rebote entre la defensa local para volver a adelantar al Espanyol. Mamadou, de cabeza, puso el 1-3 en el marcador con casi toda la segunda parte por jugarse.

Galca optó, entonces, por hacer cuatro cambios de golpe para dosificar a los jugadores y mantener un ritmo de juego que le permitiera seguir sumando alternativas en ataque. Gerard y Hernán Pérez firmaron una nueva oportunidad que se desbarató en el último segundo por fuera de juego. De hecho, Gerard marcó en una falta lateral, pero el colegiado lo anuló también por fuera de juego. Los minutos fueron transcurriendo sin que el conjunto local tuviera más opciones de réplica, controlados perfectamente por los blanquiazules en todo momento en un partido que se quedó sin historia a principios de la segunda mitad. Para el recuerdo quedará que Rufo se llevase el galardón al mejor jugador de este torneo.

Fuente de la noticia y foto: rcdespanyol.com

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Please arrange the below number in decreasing order