POLIDANO: “ES FANTÁSTICO LLEVAR EL ESCUDO DEL ESPANYOL EN EL PECHO”

El primer equipo femenino del RCD Espanyol se despide de la temporada con el orgullo de haber luchado prácticamente hasta el final por un puesto en la Copa de la Reina y tras conseguir, con mucha holgura, la permanencia. Uno de los artífices del éxito ha sido el entrenador blanquiazul, Antoni Polidano, que ha conseguido formar un bloque muy sólido y que las jugadoras mantuvieran la competitividad hasta el final. Polidano, que seguirá al frente del equipo tras su buena campaña, nos explica sus sensaciones y conclusiones.

“A pesar de los altibajos que pueden haber durante la temporada, que es algo normal en cualquier equipo, la verdad es que si analizamos los resultados, la clasificación y los puntos que hemos obtenido durante el año creo que hay que valorar la temporada con un notable”, ha declarado Polidano. El técnico espanyolista no duda en resumir la temporada de manera satisfactoria y elogia la actitud de sus jugadores. “Pienso que podemos definir la temporada con la palabra profesionalidad y más teniendo en cuenta de dónde veníamos y lo complicado que fue el verano pasado. Es admirable la profesionalidad que ha tenido el grupo para lograr el objetivo con facilidad”, ha señalado.

En este contexto, el preparador blanquiazul ha remarcado que está “muy satisfecho” con el tramo final de temporada que ha realizado el equipo. “Cuando más difíciles estaban las cosas, cuando ya no teníamos un objetivo deportivo, el equipo ha sabido reaccionar y ha competido a un gran nivel en los últimos partidos”, ha indicado.

A falta de la firma oficial, Polidano se ha ganado el derecho a seguir entrenando al primer equipo femenino la próxima temporada; un hecho que le llena de felicidad. “Estoy muy contento y es un honor poder ser el entrenador del primer equipo femenino y esperemos que todo funcione como ésta o mejor”, ha detallado. El entrenador blanquiazul sabe que es posible que la exigencia aumente y lo asume con naturalidad: “Si se acaba realizando el paso adelante, la exigencia tiene que aumentar por todas las partes”.

Para acabar, Polidano asegura que “es fantástico estar trabajando aquí en la Ciudad Deportiva Dani Jarque y llevar el escudo del RCD Espanyol en el pecho. Conseguir el objetivo y el noveno puesto creo que tiene mucho mérito”.

Fuente de la noticia y foto: rcdespanyol.com

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Please arrange the below number in decreasing order