QUIQUE: “EL ESPANYOL ES EL LUGAR IDEAL PARA CONSTRUIR”

La ilusión ha inundado el RCDE Stadium. En una rueda de prensa multitudinaria, Quique Sánchez Flores ha sido presentado como nuevo entrenador del RCD Espanyol. El preparador ha encandilado al espanyolismo con su discurso y sus ideas en una comparecencia en la que ha dejado clara su voluntad de construir un nuevo Espanyol y de liderar este proyecto deportivo.

Sánchez Flores ha indicado que “en los últimos años lo que me mueve es el corazón, y voy donde pienso que puedo ser feliz y hacer bien el trabajo. Lo que quiero es hacer bien mi trabajo y llegar a los aficionados; ésa es nuestra obra. El Espanyol es un lugar ideal para construir. Agradezco la confianza de los dirigentes. Quiero que el club recupere su cara más histórica y competitiva y su identidad”. El nuevo entrenador blanquiazul ha remarcado que “la presión va implícita con esta profesión. Llevo 30 años y no sé que es trabajar sin presión. Lo más importante es que la dirección quiere dar pasos sólidos para crecer. Queremos disputar la Liga del 10 en adelante y no del 10 al 20 aunque también sabemos que el primer año será el más difícil”.

Sobre su fichaje, Sánchez Flores ha analizado muchos aspectos pero ha puntualizado que “cuando te dan la libertad para construir, te entran muchas ganas de hacerlo. Me gustan los retos, me gustan los equipos que quieren ser lo que fueron y también las cosas nuevas. Creceremos si pensamos en nosotros mismo, sin compararnos sin distraernos. Para crecer como una unida sólida es imprescindible no compararse con el resto”. En este contexto ha añadido que “el Espanyol es un equipo histórico, que tengo en memoria desde que era pequeño. Es un equipo que reúne las condiciones ideales para crecer”.

Respecto al perfil de jugadores ha comentado que “queremos acertar con los futbolistas comprometidos y que tengan buena mentalidad, porque seremos un equipo adaptable. Tendremos retos colectivos y queremos un grado de compromiso altísimo. A veces necesitaremos jugadores muy jóvenes, otros en edades buenísimas y otros más expertos, que también son necesarios. Lo más importante es concretar el tipo de jugador que queremos y luego se tomaran las decisiones finales”. En este sentido, ha comentado que el club está “empezando a construir. Llevamos tres semanas en las que no hemos parado y hemos valorado mucho la plantilla. Tenemos identificada la base y la cantidad de jugadores que servirán para el futuro. Me encanta que jugadores a los que nunca he dirigido se interesen por fichar por el Espanyol”.

Asimismo ha remarcado que quiere construir un equipo “equilibrado en defensa y en ataque, que sepa jugar bien al fútbol, aunque dependerá de la plantilla que seamos capaces de hacer. Seremos inteligentes y tratemos de imponer la filosofía que mejor se adapta a las características de los jugadores”.

Otro de los pilares de Quique Sánchez Flores, que tendrá una cláusula de cuatro millones de euros, es la afición: “Trabajaremos para que la afición esté orgullosa; lo plantearemos así porque no hay otro camino para llegar al corazón de nuestra gente. Queremos que venga a empujar, que se emocione porque va a tener un papel fundamental”.

El director deportivo del Espanyol, Ángel Gómez, ha explicado cuáles han sido las premisas para escoger a Sánchez Flores como entrenador. “Queríamos un entrenador que tuviese ambición, trabajador, con personalidad. Cuando el área deportiva hace el análisis de un entrenador, valoramos su día a día, la metodología de entrenamiento, cómo prepara y dirige el partido y la gestión del vestuario y del entorno. Pienso que Quique es uno de los entrenadores más completos”.

Por último, el consejero delegado del club, Ramon Robert, ha subrayado que “hemos encontrado una persona que se ha involucrado hasta el punto de que parecía que llevara mas tiempo en el RCD Espanyol”.

Fuente de la noticia y foto: rcdespanyol.com

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Please arrange the below number in decreasing order