ROBERTO: “TENÍA MUCHAS GANAS DE VENIR AL ESPANYOL”

Roberto Jiménez ya ejerce como nuevo jugador del Espanyol. Después de días de negociación, el meta madrileño ya ha sido presentado como el primer fichaje de la temporada 2016-2017 y ha reconocido que “hacía meses” que fijaba sus miras “en este equipo y en este proyecto”.

El nuevo portero blanquiazul, que ha estado acompañado del consejero delegado, Ramón Robert, y del director deportivo, Ángel Gómez, ha insistido en que llega “a un proyecto muy ilusionante. Conozco al entrenador y todo esto me ha decidido a pedirle a mi anterior equipo, Olympiacos, que me ayudara a salir. Tenía muchas ganas de venir a un equipo que me ilusionara”.

Roberto, que se muestra convencido de que el Espanyol podrá optar a cotas deportivas altas en unos años, sí que ha reivindicado la idea de “tener un proyecto sólido y que el equipo vaya cogiendo confianza. Poco a poco se irán consiguiendo objetivos. Hay que hacer las cosas despacio”.

Ha reconocido que está atravesando su “mejor momento después de 10 años de profesional” y de haber disputado 250 partidos al máximo nivel y ha apuntado que espera aportar su experiencia al equipo.

Roberto ha desvelado que mantiene una buena relación de amistad con jugadores de la actual plantilla como Álvaro, Hernán, Montañés o Diop y ha reiterado que “ellos son los que me han señalado la cercanía de la afición y de la gente que hay alrededor del club para que el jugador pueda rendir”.

Del duelo deportivo que se prevé con Pau ha apuntado que “estoy seguro de que mantendremos una competencia sana. Es un jugador con mucho futuro. Seremos buenos amigos y nos ayudaremos mutuamente”.

Durante la presentación, Ramon Robert ha anunciado que Roberto ha sido fichado por tres temporadas, que el club ha pagado 3 millones de euros y que se le ha marcado una cláusula de 14 millones. “Nos hubiera gustado poder cerrarlo antes, pero esta situación se ha demorado por defender los intereses del club. Roberto nos ha demostrado desde del primer momento que quiere formar parte de este proyecto”, ha comentado.

Por su parte, Ángel Gómez ha avalado al nuevo jugador blanquiazul y ha argumentado que “está en la élite de los porteros europeos. Queríamos unas características muy específicas y cumple con estas condiciones. Ha sido el mejor portero de la liga griega. Con él y Pau estamos seguros de que la portería está muy bien cubierta”.

El director deportivo ha insistido en que “tenemos muchos frentes abiertos y los objetivos muy claros. Seguimos en la línea de reforzar el equipo teniendo muy claro el tipo de jugadores que queremos”.

Fuente de la noticia y foto: rcdespanyol.com

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Please arrange the below number in decreasing order