QUIQUE: ‘SOLO COMPETIMOS DEFENSIVAMENTE’

El RCD Espanyol no pudo lograr un resultado positivo en su visita al Santiago Bernabéu. El equipo blanquiazul, condicionado por las bajas, compitió ante el Real Madrid que sacó provecho del potencial ofensivo de sus jugadores. “Enfrente tuvimos un rival que puso las cosas complicadas. Nos faltó tener más capacidad asociativa aunque sabíamos que podía pasar. En la alineación optamos por jugadores que defienden bien, pero que a la hora de atacar no tienen esa capacidad y no ha ocurrido lo que queríamos. Tenemos gente que transita bien de un lado a otro, pero si no conecta, no ganas metros y así te quedas lejos del resultado”, ha comentado.

Quique ha desvelado que “teníamos tres jugadores que no llegaban al cien por cien al partido y había que elegir. Esta temporada hemos llegado condicionados a partidos importantes y nos da rabia aunque el equipo compite siempre. Si hoy no competimos defensivamente, el equipo se lleva más de dos goles. Es verdad que no conectamos, pero hicimos un buen trabajo defensivo. Estamos jugando contra equipos que son muy buenos como el R. Madrid. Salvo que hagas un partido perfecto y el rival peor, es difícil reducir las distancias”.

El preparador espanyolista ha remarcado que para ganar al R. Madrid hay “que tener un buen día, porque es un rival que tiene muchas cosas. Si los dejas correr todo el partido, te hacen lo que han hecho en la única que han tenido. En el juego aéreo tiene muchas variantes: es un equipo que tiene tantas cosas… Te quita tanta energía cuando intentas reducirlo que te quedas corto en otras facetas”.

Sobre la elección de David López como lateral derecho ha explicado que “no tenemos más jugadores que puedan jugar en esa posición. Poner a un zurdo en la derecha no me ha parecido conveniente y con David conservábamos un jugador alto para contrarrestar el juego aéreo del R. Madrid y nos da más salida de balón que Diego Reyes. Ha hecho un trabajo defensivo espectacular”.

Fuente de la noticia: rcdespanyol.com

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Please arrange the below number in decreasing order