ONCE AÑOS DE LA ‘CASTELLANA’

Hoy se cumplen once años de la final de Copa en el Bernabéu, a estas horas miles de espanyolista estábamos en carretera a la búsqueda del cuarto título copero de nuestra historia, cargados de ilusión y temerosos (al menos en mi caso) ante la a priori superioridad del rival, el Real Zaragoza.

Imposible de olvidar el ambiente la Castellana, imborrable ver el autocar del Espanyol sin poderse mover ni un centímetro envuelto en miles y miles de banderas y bufandas blanquiazules y con los jugadores en pie cantando y saltando con la afición. Después de ver aquella conexión debo reconocerles que el miedo que senti durante el viaje a Madrid se convirtió en esperanza de podernos llevar la cuarta hacia Barcelona.

Ganar en el Bernabéu una Copa sabe diferente, el escenario es incomparable y si bien guardo un gran recuerdo de la final de Mestalla, el marco y el como se ganó la final de Madrid me hace quedarme con esta última como mi favorita.

El partido fue rodado, el Espanyol aplastó al Real Zaragoza de la manera que quiso y cuando quiso, que fácil es el fútbol cuando juntas a Iván De la Peña, Luis García y Tamudo, cuanto nos han dado estos jugadores.

La celebración en el estadio, la feliz vuelta a Barcelona y la fiesta del día siguiente por las calles de la ciudad se mantienen vivos en mi recuerdo com si fuera ahora mismo.

Once años se cumplen hoy, y lo hacen con la sensación que estamos en el camino correcto para volver a levantar títulos y éxitos deportivos.

David Gerbolés Pérez  @DavidGerboles

David Gerbolés Pérez
@DavidGerboles

Share Button

One Comments

  1. Reply Post By Miguel Angel Andreu

    Yo también me emociono todavía al recordarlo, con mi hijo de 13 años que no pudo venir a Mestalla llorando de alegria. Es lo que tiene ganar titulos de vez en cuando, que se valoran mucho más.
    Incluso la vuelta en autocar por la huelga de Renfe se hizo corta y todo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Please arrange the below number in decreasing order