QUIQUE DESTACA EL GRUPO DEL ATLÉTICO

La visita del At. Madrid este sábado representa una auténtica piedra de toque para evaluar el buen nivel de los blanquiazules en la recta final del campeonato. Quique Sánchez Flores no quiere comparar el partido con el que se vio en la primera vuelta, aunque reconoce que, en aquel momento, “éramos un equipo rocoso, muy difícil de batir”. Asegura, unos meses después, que ambos equipos “tenemos dos estilos parecidos, somos dos equipos que confiamos en lo que hacemos”.

Insiste en que este partido se presenta como un reto bonito, “para conectar con la afición”, pero advierte que se enfrentan a un equipo “bastante indestructible, poderoso y por eso es importante en España y en Europa. Hay que jugarle con mucha intensidad, plantearles el partido cara a cara, buscar zonas donde se sientan incómodos. Es un equipo con muchos registros. Lo importante es que impongamos nuestra manera de jugar y que pasemos la mayor parte del tiempo en las zonas donde queremos estar”.

Asegura Quique que las diferencias claras entre el Espanyol y el Atlético se basan en que ellos “tienen un plantilla pensada para jugar cada tres días” y apunta que “este primer año estamos sentando las bases en una forma de jugar, de momento camaleónica, que con el tiempo será reconocible”.

El técnico también reivindica que “cuando se ganan partidos como el del Betis o el Leganés, el futbol te devuelve las cosas que otras veces te quita, pero cuando un equipo compite bien tiene opciones de que eso ocurra. Sentimos que el Espanyol está vivo y que la afición se moviliza”.

Del conjunto colchonero destaca que “se ha convertido en una extensión de su técnico. El Cholo ha conseguido impregnar su estilo de vida a os grupos de jugadores que ha tenido. Nos enfrentamos al equipo que mejor representa la palabra grupo. Ha sabido competir en los últimos cinco años y forman un buen equipo lo que nos permitirá ver nuestro nivel. Mañana se dan todas las circunstancias para que dos equipos similares salgan a darlo todo y ver qué pasa”.

Por último también destaca que “se está generando una conexión con la afición y eso tiene un efecto positivo. Me gustaría que cada vez fuera mayor tanto la conexión como la afluencia de público”.

Fuente de la noticia y foto: rcdespanyol.com

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Please arrange the below number in decreasing order