QUIQUE: ‘ESTA SIENDO UNA TEMPORADA FANTÁSTICA’

Tras el partido en San Mamés, el Espanyol cerrará esta semana con un complicado enfrentamiento ante el Deportivo Alavés. El conjunto que entrena Quique Sánchez Flores ha remarcado que el conjunto vitoriano está haciendo una buena temporada y ha recordado que el pasado miércoles reservó a varios titulares ante Osasuna pensando en este compromiso liguero.

“Sabemos la categoría del rival, la complejidad del partido y saldremos con la idea de competir al máximo. Es un rival incómodo, difícil, muy bien organizado que nos obligará a hacer un buen partido. El Alavés compite muy bien, tiene memoria, sabe disfrutar y está haciendo una temporada fantástica. Ha refrescado mucho a sus jugadores más importantes para este partido. Tiene jugadores muy destacados para el futuro como Theo, Camarasa o Llorente, es muy buen equipo. No está en tierra de nadie, está moralmente capacitado para ganar a cualquiera. La diferencia es tan mínima la que hay que puede pasar cualquier cosa”, ha señalado.

Sánchez Flores ha invitado a pasar página y ha defendido que está siendo una “temporada fantástica”. “Nosotros, que estamos mejor que el Alavés, nos lamentamos pese a estar en una situación mejor. Hay que tener memoria y saber cuáles son las limitaciones; es importante. Cuando pisamos un poco el acelerador es porque vamos de la mano de los aficionados para intentar cumplir un sueño. Pero vivimos de la realidad, sabes lo complejo y difícil que es quitarle el sitio a equipos que están preparados para competir a ese nivel. Creo que es una falta de inteligencia el hecho de querer ir por delante de tus posibilidades. No saber vivir los momentos de felicidad que hay que vivir no me gusta. Este club está en una temporada que está teniendo muchos más momentos para estar felices que tristes”.

En este contexto, el preparador blanquiazul ha defendido que “la actual plantilla está confeccionada para lo que estás haciendo; estabilizarse en una zona cómoda y competir contra proyectos más consolidados. Hay que ser humildes, si no somos conscientes de nuestras limitaciones, no avanzaremos. Estamos pensando en cerrar el tejado cuando todavía la base no está puesta. Estamos pensando antes en un sueño que en estabilizar la base, Celta y Valencia, que tienen dos plantillazas, están detrás de nosotros. Mañana tenemos una posibilidad bonita para alcanzar el objetivo de la temporada (top-10)”.

El entrenador espanyolista, por su parte, ha asumido las críticas recibidas por la alineación del pasado martes frente al Athletic Club. “Tomamos las decisiones pensando que vamos a ganar el partido, cuando no sale estamos tristes pero no nos desorienta. Asumo cualquier tipo de decisión. Alguna vez me equivocaré en las 160 decisiones que tengo que tomar durante todo el año. Somos los primeros que cuando no estamos bien hacemos autocrítica. Cada vez que no ganamos un partido, mi sensación es que no acierto, me voy dándole vueltas sobre qué fallamos. Los que tomamos decisiones estamos continuamente al filo del error”.

Fuente de la noticia y foto: rcdespanyol.com

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Please arrange the below number in decreasing order